ZANZIBARFORHOLIDAY.COM © 2024. All Rights Reserved.

... AND EVERYTHING IS PERFECT
La observación de la vida salvaje está sin duda en la cima de la lista de experiencias imperdibles (e increíbles) en Tanzania. Los parques ofrecen una cantidad extraordinaria de áreas protegidas donde es posible avistar una amplia variedad de animales, algunos de los más destacados son el Parque Nacional del Serengueti, el cráter de Ngorongoro, el Parque Nacional Mkomazi, el Parque Nacional Mikumi, el Parque Nacional Ruaha y la Reserva de Caza de Selous.


El nombre Serengeti proviene del idioma masái y significa "la gran llanura infinita". Representa una de las áreas naturales más espectaculares de toda África y es sin duda la experiencia de safari por excelencia. Es el lugar donde ocurren las grandes migraciones: inmensas manadas de ñus, cebras y antílopes migran siguiendo el curso de las estaciones, en busca de agua y pastos. A su alrededor se mueven los grandes depredadores: leones, leopardos, guepardos e hienas.
Octava maravilla del mundo, el cráter de Ngorongoro se encuentra a 2.200 metros sobre el nivel del mar, mide más de 16 km de diámetro y ocupa un área de aproximadamente 265 km2. Es la caldera intacta más grande del mundo. Alberga un verdadero jardín del Edén, un ambiente primordial, donde viven en total libertad grandes mamíferos. La concentración de vida salvaje es impresionante: se estima que está habitada por más de 25,000 animales de talla media y grande.
El parque se extiende a lo largo de la frontera con Kenia, al pie de las montañas Pare, y es un territorio de sabana árida. La reserva es conocida por sus rinocerontes, introducidos desde Sudáfrica para fomentar su reproducción. Estos animales están protegidos dentro de un área cercada de 45 km2, accesible para los turistas solo acompañados por guardias de la reserva. Además de los rinocerontes, en el parque se puede observar otra especie en peligro de extinción: los licaones (lobos salvajes).



Este parque alberga la reserva de caza más grande de África, rica, encantadora, salvaje; grandes espacios, bosques, matorrales y sabanas se confunden. A lo largo de las orillas del río Rufiji se pueden hacer excursiones en bote, en jeep y a pie. Selous está dividido en dos áreas: los safaris fotográficos se llevan a cabo en el área norte (aproximadamente el 20% de la reserva), mientras que el 80% restante, al sur, está casi exclusivamente reservado para safaris de caza.
El parque nacional de Mikumi es un área natural protegida del centro-este de Tanzania y cubre un área de 3230 km². La carretera que atraviesa el parque lo divide en dos áreas con entornos parcialmente distintos; el área noroccidental está caracterizada por la llanura aluvial de la cuenca del río Mkata, más rica en charcos y vida salvaje. La parte sureste del parque es menos rica en vida salvaje y menos accesible..
Establecido en 1964, se encuentra en la parte central de Tanzania y tiene un área de aproximadamente 10,000 km². La adición de la Reserva de Caza de Usangu y otras áreas protegidas ha aumentado su tamaño a 20,226 km², convirtiéndolo en el área protegida más grande de África Oriental. Alberga a todos los representantes de la vida salvaje: elefantes, búfalos, cebras, ñus, antílopes, jirafas, jabalíes, monos, leones, leopardos, guepardos, licaones e hienas.



Es un parque de dimensiones modestas, ocupado en gran parte por las aguas del lago Manyara. La selva tropical alberga una variedad de árboles grandes y está poblada por varios animales, como jirafas, elefantes, antílopes, ñus, hipopótamos, búfalos y extensos grupos de babuinos y cercopitecos. Consiste en una franja de tierra de aproximadamente 50 km de largo y entre 6 y 8 km de ancho que incluye el lago homónimo y se extiende hasta el lado occidental del Valle del Rift.
El parque es un área natural protegida del norte de Tanzania y toma su nombre del río Tarangire que lo atraviesa, y es por esta razón que presenta paisajes que tienden a ser más verdes. Es el hogar de elefantes, aves y felinos encantadores, dik-diks, kudus y alcelafos. Está salpicado de enormes baobabs, árboles espectaculares de dimensiones increíbles y particularmente longevos.
El parque es un área natural protegida del norte de Tanzania y toma su nombre del río Tarangire que lo atraviesa, y es por esta razón que presenta paisajes que tienden a ser más verdes. Es el hogar de elefantes, aves y felinos encantadores, dik-diks, kudus y alcelafos. Está salpicado de enormes baobabs, árboles espectaculares de dimensiones increíbles y particularmente longevos.
Los parques de Tanzania son ahora algunos de los destinos más deseados para los safaris turísticos, lugares mágicos que albergan algunas de las reservas naturales más bellas y sugestivas. Hogar de algunos de los fenómenos migratorios más majestuosos, son lugares atemporales, bellezas salvajes sugestivas que te enamorarán de África. La biodiversidad animal y vegetal que distingue estas áreas protegidas es una de las más ricas del mundo, con un número increíble de animales, plantas y flores.
En las llanuras del Serengueti, el sonido de los cascos se acerca cada vez más, luego, de repente, miles de ñus corren desordenadamente; aunque esté lleno de vida, este maravilloso parque parece suspendido en el tiempo, con leones majestuosos que se sientan en las rocas, jirafas que se balancean elegantes a la luz del atardecer y cocodrilos que se relajan al sol en las orillas de los cursos de agua. El Cráter de Ngorongoro es el mejor lugar para observar al rinoceronte negro, en un África que parece casi primordial, con un denso bosque envuelto en la bruma y paisajes sublimes; aquí los animales están acostumbrados a la presencia de vehículos, mientras que en el resto de Tanzania viven en áreas más remotas y tienden a esconderse. De julio a octubre, durante la temporada más seca, el Parque Nacional de Tarangire ofrece increíbles oportunidades para avistar y observar la vida salvaje; más de 3000 elefantes y muchos otros animales migratorios vienen a estas áreas para beber en el río Trangire. En el Parque Nacional del Lago Manyara se pueden ver miles de flamencos, aunque es difícil prever en qué lago, ya que se mueven según los niveles y la composición del agua. El mejor lugar para los safaris en bote es el río Rufiji, en la Reserva de Caza de Selous; también se navega por el río Wami, que bordea el Parque Nacional de Saadani, pero la vida salvaje no es igual de interesante.
ALOJAMIENTO: ¿Es mejor alojarse dentro de los parques o en las inmediaciones? alojándose lejos los precios son sin duda más bajos, pero dentro se pueden aprovechar las mejores horas, temprano por la mañana y por la tarde, para observar a los animales (reduciendo también los tiempos de desplazamiento y las horas pasadas en todoterreno por caminos accidentados).
QUÉ LLEVAR: prismáticos, equipo fotográfico, gafas de sol y, opcionalmente, protector solar, ropa ligera con mangas largas en colores claros, un sombrero, zapatos cómodos y resistentes (o ropa impermeable si es temporada de lluvias), solución para lentes de contacto y gafas, protección contra el polvo, repelente de mosquitos.
CUÁNDO IR: el mejor momento es la temporada seca, de finales de junio a octubre, cuando la vegetación es más escasa y es más fácil avistar a los animales, a menudo reunidos alrededor de charcos o cursos de agua. Para la observación de aves, la temporada ideal es la de lluvias, de diciembre a abril. Para las caminatas se recomienda la temporada seca.
“El deseo de descubrir, el anhelo de emocionar, el gusto por capturar, tres conceptos que resumen el arte de la fotografía.” – Helmut Newton
c/o Sunset Village, Kiwengwa TZ, 0000
Tanzania
ZANZIBARFORHOLIDAY.COM © 2024. All Rights Reserved.